Documento LTM9.649.482

Gaceta

TEXTO

MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA


La Municipalidad del cantón de Alajuelita comunica a los estimados vecinos y público en general, el acuerdo tomado en la Sesión N° 29 de 18 de julio se acuerda: trasladar la Sesión Nº 33 del 15 de agosto del 2017, para el día miércoles 16 de agosto del presente año a las 19:00 horas.
San José, Alajuelita, 26 de julio del 2017.—Emilia Martínez Mena, Secretaria Concejo Municipal.—Contratación Administrativa.—Licda. Karen Redondo Bermúdez.—1 vez.—( IN2017156853 ).

MUNICIPALIDAD DE TIBÁS


La Municipalidad de Tibás mediante acuerdo III-5 de la sesión ordinaria 057 del Concejo Municipal, celebrada el 30 de mayo del 2017, aprueba por unanimidad lo siguiente: comunicar a los interesados que se presenten a hacer valer sus derechos dentro de un mes a partir de la fecha de publicación de este edicto, en el proceso de inscripción de inmueble en Sede Administrativa del Edificio Municipal, conocido como “Palacio Municipal”,  inmueble sin inscribir, situado en el cantón trece, Tibás, distrito primero, San Juan, de la provincia de San José, conforme al plano catastrado SJ-823717-89, proceso que va a gestionar la Municipalidad de Tibás, cédula jurídica N° 3-014-042061-20, ante la Procuraduría General de la República a través de la notaría del Estado.—MSc. Carlos Cascante Duarte, Alcalde Municipal.—1 vez.—( IN2017156900 ).

MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO


La Administración Tributaria de la Municipalidad de San Mateo comunica que en Sesión Ordinaria Nº 62 acuerdo N° 4 del 03 de julio del 2017 el Concejo Municipal aprobó la recalificación de servicios públicos 2017, acuerdo que dice:
4. Considerando: propuesta de Tarifas de Servicios Municipales del cantón de San Mateo 2017 presentado por parte del licenciado Heiner Miranda Jiménez, Coordinador de Administración Tributaria Municipal.
Por tanto: se aprueba con cinco votos a favor las siguientes tarifas por servicios municipales del cantón de San Mateo de Alajuela amparados al criterio dado por la Comisión Gobierno y Administración quienes emitieron su criterio favorable para que el Concejo Municipal tome el respectivo acuerdo y de continuidad al trámite requerido y que dicho acuerdo sea publicado en La Gaceta para que empiece a regir un mes después de su publicación. Se detalla a continuación:
Aseo de vías y sitios públicos: factor porcentual del 0,037711% según el valor de la propiedad para el distrito primero.
Servicio de mantenimiento del parque: factor porcentual del 0,016208% según el valor de la propiedad para el distrito primero.
Servicio de recolección de residuos: tarifa residencial con un monto trimestral de ¢7.727,57 colones. Tarifa comercial 1 con un monto trimestral de ¢11.591,36 colones. Tarifa comercial 2 con un monto trimestral de ¢19.318.94 colones.
Rige a partir de un mes de su publicación.
San Mateo, 20 de julio de 2017.—Lic. Heiner Miranda Jiménez, Administrador Tributario.—1 vez.—( IN2017156678 ).

MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ


Acuerdo tomado por el Concejo Municipal de Sarapiquí, en Sesión Ordinaria Nº 29-2017 de fecha 17 de julio del 2017, que dice:
Acuerdo 11. El Concejo Municipal de Sarapiquí acuerda por unanimidad con votación de siete votos afirmativos de la totalidad de los miembros que integran ese Órgano, Invitar a las organizaciones deportivas y recreativas que tengan domicilio en el Cantón de Sarapiquí, para que dentro del plazo de diez días hábiles contados a partir de la publicación del presente acuerdo, procedan a inscribirse en el registro-padrón ante la Secretaría del Concejo Municipal y a la vez, designen por acuerdo firme de su órgano directivo, a dos candidatos-uno propietario y otro suplente-, para su consideración por parte del Concejo Municipal, en la integración del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Sarapiquí. Con tal finalidad, cada asociación deberá aportar certificación de personería jurídica vigente y solicitud escrita firmada por su representante legal, de lo cual se dejará constancia; además, se deberá presentar una certificación notarial; o bien, emitida por la secretaria de su órgano directivo, sobre la pertenencia del candidato en calidad de asociado de la organización, así como una declaración jurada sobre el cumplimiento de cada uno de los requisitos señalados en los incisos b), c), d) y f) del artículo 9 del Reglamento Interno para la Organización y Funcionamiento del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Sarapiquí, la cual no requerirá ser otorgada ante Notario Público, si el representante legal entrega personalmente dicho documento ante la Secretaría. Se ordena la publicación del presente acuerdo en lo conducente en el Diario oficial La Gaceta por una vez, así como en otros medios de comunicación masiva con los que cuente esta Municipalidad.
Solicito se dispense del trámite de comisión y se acuerde su aprobación definitiva.
Secretaría del Concejo Municipal.—Tatiana Duarte Gamboa, Secretaria.—1 vez.—( IN2017156683 ).

MUNICIPALIDAD DE CARRILLO


DEPARTAMENTO DE ZONA MARITIMO TERRESTRE
El Departamento de la Zona Marítimo Terrestre de la Municipalidad de Carrillo, comunica que la sociedad Agrícola Ganadera Los Malinches Floridos Sociedad Anónima, cédula de persona jurídica N° 3-101-044907, representada por Marlene Cruz Cordero, mayor, viuda una vez, empresaria, vecina de San José, Pavas, del centro comercial 200 metros al sur y 300 metros al este, portadora de la cédula de identidad N° 9-0009-0070, en su condición de Presidente y apoderada generalísima sin límite de suma de la razón social antes indicada. Con base en la Ley Sobre la Zona Marítimo Terrestre número 6043 del 02 de marzo de 1977 y Decreto Ejecutivo número 7841-P del 16 de diciembre de 1977, solicita en concesión un lote de terreno localizado en Playas del Coco, distrito Sardinal, cantón Carrillo, provincia de Guanacaste, mide un mil ciento noventa metros con noventa y ocho decímetros cuadrados, que es terreno para darle un uso de Residencial de Recreo, por ubicarse en la zonificación que indica el Plan Regulador Vigente para la Zona de Playas del Coco, en su Zona Mixta ( MIX ) ; los linderos del terreno son: norte, calle pública; sur, calle pública; este, zona restringida; oeste, zona restringida. Se advierte que la presente publicación no otorga derecho alguno y la misma se realiza sin perjuicio de que el área y uso quedan sujetas a las disposiciones del Plan Regulador Integral aprobado para la zona y disposiciones del MINAE. Se conceden treinta días hábiles contados a partir de ésta publicación para oír oposiciones, las cuales deberán ser presentadas en ésta Municipalidad en escrito y con los timbres de ley correspondientes, a dos tantos, además deberá identificarse debidamente el opositor.
Filadelfia, 18 de julio del 2017. Jorge Díaz Loría, Jefe.— 1 vez.—( IN2017156813 ).

MUNICIPALIDAD DE TILARÁN


Resolución MT-HM-OF-031-2017 De las ocho horas con veinte minutos del lunes diez de julio de dos mil diecisiete. Considerando: Primero: Según el inciso e) del artículo cuatro del Código Municipal le corresponde a la Municipalidad de Tilarán en su carácter de Administración Tributaria percibir y administrar los tributos y demás ingresos municipales. Segundo: De conformidad con el artículo sesenta y nueve del Código Municipal, el atraso en los pagos de tributos, genera intereses, que se calculan de conformidad con el Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Tercero: El artículo veintidós de la Ley del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles establece que la falta de cancelación oportuna del impuesto, generará el pago de intereses, que se regirá por lo establecido en el Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Cuarto: Cita el Código de Normas y Procedimientos Tributarios en su artículo cincuenta y siete, que mediante resolución, la Administración Tributaria fijará la tasa de interés, la cual deberá ser equivalente al promedio simple de las tasas activas de los bancos estatales para créditos del sector comercial y en ningún caso, no podrá exceder en más de diez puntos la tasa básica pasiva fijada por el Banco Central de Costa Rica. Resultando: Primero: El promedio simple de las tasas activas para el sector comercial de los Bancos Estatales fue de 10.90 % anual, entre el 01 de enero y el 04 de julio del año dos mil diecisiete. Segundo: La tasa básica pasiva fijada por el Banco Central de Costa Rica al 10 de julio del año dos mil diecisiete, fue de un 5.75% anual. Por tanto se resuelve: Primero: Establecer una tasa de interés anual del 10.90 % -diez punto noventa por ciento-, tanto a cargo del sujeto pasivo como a cargo de la Administración Tributaria, de conformidad con los artículos cincuenta y siete y cincuenta y ocho del Código de Normas y Procedimientos Tributarios. Segundo: Derogar la resolución PHM 294 – 2013 de las siete horas con cinco minutos del jueves veintidós de agosto del año dos mil trece. Rige a partir de su publicación. Publíquese.
MBA. José Antonio Rodríguez Herrera, Coordinador Proceso Hacienda Municipal.—1 vez.—( IN2017156806 ).